jueves, 1 de diciembre de 2016

ANTSO LIZARRA y LOS TEMPLARIOS por ALEX GARCÍA de 4ºA

Este libro ha sido escrito por Juan Kruz Igerabide, autor que ha recibido importantes premios como el  Premio Vasco de Literatura para Jóvenes.

La historia relata episodios sobre la vida de Antso Lizarra, un descendiente de constructores de importantes templos del Camino de Santiago. Éste, ingresa en la Orden del Temple, orden que en aquel tiempo está más que corrupta. Al cabo de poco tiempo, los Templarios sufren una persecución que termina con la desmantelación de la orden y con la ejecución de importantes miembros como el maestre Jacques de Molay a manos de Felipe IV de  Francia. Antso tendrá una importante tarea que cumplir para salvar el tesoro de los templarios.
Por otro lado, tenemos a un grupo de jóvenes vascos  que al terminar el curso se disponen a hacer el Camino de Santiago junto a sus dos profesores de Historia, Kepa y Lidia.
Kepa se encarga de relatar a los jóvenes al final de cada jornada la historia de Antso Lizarra.
Por último, es importante mencionar que a lo largo del camino se encontrarán con un misterioso anciano tapado con una capucha que les protegerá de malhechores.

El libro no me ha gustado ya que las etapas que realiza el grupo son repetitivas y al final de cada etapa siempre hacen lo mismo. La historia de Antso Lizarra es cuanto menos interesante pero se puede hacer pesada para muchos ya que contiene mucha información histórica que parece que esté copiada de una página de Internet como puede ser Wikipedia. La estructura del libro no está mal planteada, pero le falta acción ya que en el grupo de estudiantes no ocurre apenas nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.