lunes, 20 de marzo de 2017

Una historia romántica


Entrada escrita por Andrea Aguirre (1º Batx_B)



La selección es un libro escrito por Kiera Cass, escritora estadounidense nacida el 20 de mayo de 1981 en Carolina del Sur (Estados Unidos). Quería ser artista, por eso participó en muchos espectáculos locales. En 2012 escribió La selección, que fue best seller en el New York Times.

La selección, Roca Editorial, 2012
En esta historia, el mundo ya ha pasado por la cuarta guerra mundial, una guerra que ha dejado a Estados Unidos destruido y a merced de China. Esta guerra comenzó en el país de Illéa, en el que, cuando el hijo de cada rey que esté gobernando cumple su mayoría de edad, hacen “La Selección”, una prueba en la que compiten 35 chicas de entre 16 y 19 años y de diferentes castas (la posición social en la que se encuentran) de todo el país de Illéa. La prueba consiste en escoger de entre esas 35 chicas a una para poder ser la futura princesa del país. Todas esas chicas tendrán que dejar a sus familias y mudarse al palacio para así poder conquistar al príncipe.

America Singer, una chica cualquiera, pertenece a la casta número cinco. Es una chica normal, artista, no cobra mucho pero ella es feliz. Está enamorada de Aspen, un chico de la casta número seis. Por eso el suyo es un amor prohibido: la familia de America nunca lo permitiría. Todo cambia cuando llega la carta de "La Selección" a casa de America. Su madre intenta convencerla para que participe, pero ella no quiere porque su verdadero amor está en su misma ciudad. Pero quien acaba convenciéndola es Aspen. Las cosas cambian cuando llega al palacio y conoce al príncipe Maxon, un chico dulce que aparenta ser más fuerte de lo que es, para poder tranquilizar a su pueblo.

Tenía muchas ganas de leer este libro. No había oído hablar de él, pero solo viendo la portada me enamoró. Es un libro muy fácil de leer, y más si te gusta leer libros románticos. Lo bueno de este libro es que, aparte de hablar de amor, también trata otros temas como la amistad, la historia de ese pueblo…
Esta historia continúa en otros cinco libros, más otros dos que son como un extra para poder saber más sobre Maxon, Aspen y Marlee (mejor amiga de America).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.