domingo, 2 de abril de 2017

UNA COLABORACIÓN de NURIA PÉREZ DEL NOTARIO de 1ºB

PULSACIONES
   
   Pulsaciones es la primera novela española narrada a través de mensajes que se publicó en el 2013, escrita por Javier Ruescas y Francesc Miralles. El WhatsApp de Pulsaciones se llama HeartBits que es la aplicación que aparece en esta historia. A través de los diálogos asistimos a  una historia de misterio, amor y superación.

   Elia es la protagonista de esta historia, una joven de 16 años. Sufrió un accidente de tráfico y ha pasado varios días en coma. Al despertar en el hospital, tras estar varios días en coma, se da cuenta de que no se acuerda ni del día del accidente ni de los tres días anteriores. Sus padres le regalan un smartphone y gracias a eso puede chatear con sus amigos por HeartBits, una aplicación similar al WhatsApp.

   La angustia de Elia se percibe a través de los mensajes que mantiene con sus padres, con su mejor amiga Sue y con un chico misterioso que hasta el final de la historia no se sabe quién es. Elia, para poder recuperar los días de los que no recuerda absolutamente nada, va a la terapia del hospital donde conoce a Marion, una chica que también acude allí por un accidente que sufrió, un incendio en su hogar. Con Marion tiene una relación muy bonita, y le cuenta todo lo que le dice el chico misterioso, Phoenix.

   Elia quiere conocer a Phoenix, porque le parece un chico muy majo pero no lo conoce físicamente, y Phoenix le dice que es imposible que se puedan ver. Luego, Tommy, un guiri que está en casa de Sue, se convierte en un gran amigo, ya que Elia recibe mucho apoyo de su parte, de todos sus amigos, de sus padres y del responsable de la terapia. A lo largo de la historia, Elia empieza a recordar algo de los tres días olvidados, después de mucho esfuerzo.

   Esta historia, además de reflejar el apoyo que necesita una persona cuando no está bien, también habla sobre una historia de amor.    

   Me ha gustado muchísimo este libro, por ser un libro diferente a los demás, ya que como he dicho antes, está escrito a través de mensajes de móvil. Por ello, me apetece más leer, a pesar de que no me guste la lectura. Así que recomiendo esta novela especialmente a la gente que le cuesta leer, porque es fácil de entender y a la vez, divertido.

EL SIGUIENTE TÍTULO ES LATIDOS Y TAMBIÉN ESTÁ EN LA BIBLIOTECA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.