domingo, 28 de mayo de 2017

Una ficción de inquietante actualidad


Entrada escrita por Oier Iñurrieta (1. Batx_B)




1984, Debolsillo, 2014
1984, novela escrita por George Orwell y publicada en el año 1949, trata de una sociedad ficticia y distópica, donde el mundo está controlado por tres potencias mundiales comunistas que están constantemente en guerra entre sí.

La novela tiene lugar en Londres, donde el totalitarismo lo encarna el partido socialista inglés, que es parte de la superpotencia de Oceanía. Esta sociedad está basada en el odio y en trabajar y vivir por y para el estado.


De aquí surgió el concepto del Gran Hermano, es decir, que todos estuviéramos vigilados las 24 horas del día, predicción en la que, en gran parte, Orwell acertó.

Winston, el protagonista de la historia, es un trabajador más del Ministerio de la Verdad, que empieza a darse cuenta de las barbaridades que comete el estado hacia los ciudadanos y comienza a cambiar varias de sus opiniones, sobre todo cuando conoce a Julia, otra joven con ideas similares.

Personalmente, creo que es una novela que no viene mal leer, ya que es un clásico y trata un tema bastante interesante. También pienso que es una novela bastante lenta en algunos momentos, pero una vez la empiezas, seguro que la acabas. De todos modos, no es libro muy largo, así que podéis aprovechar a leer un ejemplar de la biblioteca del instituto y darle una oportunidad.

Espero que este pequeño resumen os ayude en el momento de elegir una lectura para clase, si se os da la opción, o si no para leerla por vuestra cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.