lunes, 5 de junio de 2017

Maite Lekuona nos invita a un DESAYUNO EN JÚPITER




   Desayuno en Júpiter es un libro escrito por Andrea Tomé y ha sido publicado por la editorial ‘Plataforma Neo’ en 2017. Es el tercer libro de esta autora, cuya historia nos traslada a Gales, Reino Unido.

   Esta novela cuenta la historia de amor entre Amoke y Ofelia. Amoke es una joven estudiante de Biología, que vive con su hermano y sus padres, y a la que le apasiona leer libros de Charles Darwin. Por otra parte, a Ofelia le encanta la astronomía. Después de suspender la selectividad, se ha tomado un año sabático y se ha ido a casa de su padre que vive en Gales.
 
   Las dos han trabajado en la asociación Hiraeth. En esta asociación tratan de acompañar durante sus últimos días de vida a gente solitaria. La última persona a la que atiende Ofelia es a Virginia Wonnacott, la famosa novelista de noventa y dos años con más de 50 novelas escritas. Virginia tiene ataxia espinocerebelosa de tipo 6 y está perdiendo las funciones más básicas de su cuerpo. Ofelia y Amoke han tenido que tratar con ella varias veces en la Hiraeth, pero se trataba de falsas alarmas. Como Virginia no puede valerse por sí misma, contrata a Ofelia para ser su asistente personal y a Amoke le ofrece ser su secretaria. Sus mundos se cruzan y empiezan a descubrir cosas sobre ellas mismas que no sabían.

Portada



Me ha gustado muchísimo esta novela, porque nunca había leído una historia de amor lésbico y, además, creo que se deberían publicar más con esta temática. Esta novela está escrita en primera persona y es muy llevadera porque al principio de cada capítulo nos pone por quién está narrado. Este libro es uno de mis favoritos y lo recomiendo, ya que los protagonistas tienen mucho que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.