domingo, 4 de febrero de 2018

Egoitz Virgala de 1B nos sumerge en la prosa de Paulo Coelho


 

El Alquimista, Booket, 2014
El Alquimista cuenta la historia de Santiago, un joven andaluz que cuando adquirió el uso de razón, decidió contarle a su padre la profesión que quería ejercer. Le dijo que quería ser pastor, para así viajar por los campos de Andalucía. Le gusta leer al anochecer, y siempre que llega a algún pueblo, intercambia el libro que ha leído con otra persona. La función del libro es curiosa, porque no lo utiliza sólo para leer, sino también como almohada cuando tiene que descansar.
En una de sus paradas en Tarifa, decide entrar al puesto donde hay una gitana que predice el futuro. Esta le lee la mano y le asegura que va a encontrar un gran tesoro. Pero, para ello, deberá emprender un viaje que le llevará hasta las pirámides de Egipto. Desde ese instante, Santiago se adentrará en una gran odisea llena de peligros, aventuras y sobre todo, perseverancia. El viaje durará bastante porque se topa con un mercader que le ofrecerá un trabajo en su tienda, y al ver que todo allí le va bien, se replanteará abandonar su objetivo. Sin embargo, recuerda las palabras de un sabio con el que se encontró tras pasar por Tarifa y que le transmitió la idea de la dificultad del camino para llegar a la meta. Vivir su leyenda personal, le impulsará a salir de allí y con más dinero, por lo cual decide continuar la aventura. En el desierto, conocerá los secretos de la alquimia, gracias a un joven inglés aficionado a ella. Más adelante conocerá a una mujer, que no solo le cautivará sino que también le alentará a conseguir su objetivo. Finalmente, antes de alcanzarlo encontrará a un alquimista. Gracias a este, aprenderá cuán importante es mantener la fe en lo que uno desea.
El libro me ha encantado, ya que la prosa de Coelho es fluida y fácil de entender. Me considero una persona bastante optimista, y por eso me ha gustado este libro. Esta novela la recomiendo a aquellos a los que le guste la reflexión,así como lo simbólico. Por otra parte, el amor juega un papel importante a lo largo de la historia pero eso deberéis averiguarlo vosotros.

A modo de conclusión, señalar que la lectura de Coelho nos transporta a una atmósfera llena de optimismo, misterio y sobre todo perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.